FORGOT YOUR DETAILS?

¿Que es la

OSTEOPATÍA?

traçado      Especialización

LA ESPECIALIDAD que entiende todo el CUERPO HUMANO

La osteopatía es un sistema de tratamiento que ayuda a aliviar, corregir disfunciones y recuperar lesiones musculoesqueléticas y cambios orgánicos en general. Se trata de un enfoque con metodología propia, desarrollada en los Estados Unidades, por el Dr. Andrew Taylor Still en 1874, con diagnóstico y tratamiento basado en la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano.

Por eso, dentro de la formación completa en osteopatía, se estudia de forma profunda todo el sistema músculo esquelético, visceral, craneal y metabólico. Para dar excelentes condiciones para el diagnóstico y el tratamiento del individuo. Por tratarse de una visión global del cuerpo la osteopatía no puede ser dividida y no existe por lo tanto denominaciones como "osteópata estructural", "osteópata visceral", o "osteópata craneal".

A través de la intervención manual sobre los tejidos (articulaciones, músculos, fascias, ligamentos, cápsulas, vísceras, tejido nervioso, vascular y linfático), la osteopatía tiene por objeto restablecer la función de las estructuras y sistemas corporales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR
OSTEOPATÍA?

Actualmente la osteopatía es uno de los segmentos de la Fisioterapia que más respalda profesionalmente el Fisioterapeuta, trayendo credibilidad y reconocimiento por sus resultados clínicos. Esto sucede por tener una filosofía y una metodología de diagnóstico y tratamiento que hace que el Fisioterapeuta pase a tener una visión mucho más amplia del paciente. Dejamos de mirar sólo al sistema músculo esquelético y pasamos a entender su relación con todos los demás tejidos y sistemas.

El que hace osteopatía profundiza mucho sus conocimientos de anatomía, biomecánica, fisiología y patología y es justamente eso lo que permite esa visión global, con un diagnóstico tanto tecidual como funcional preciso.

Es importante estudiar la osteopatía pues al tener un diagnóstico preciso es mucho más fácil tener una estrategia de atención más eficiente, con resultados rápidos y duraderos.

En el estudio de la osteopatía, el Fisioterapeuta pasará a tratar alteraciones del Sistema Nervioso Autónomo, problemas viscerales, cefaleas, jaquecas y tantos otros síntomas y patologías que ni imaginaba posibles.

Cuando el Fisioterapeuta tiene resultados por encima de la media, el profesional se destaca, pasando a ser más respetado por sus colegas y otras profesionales de la salud, tiene más pacientes y puede cobrar precios justos, acorde con una atención de alta calidad.

En esa historia gana el paciente, que se ve libre más rápidamente de sus síntomas, y el Fisioterapeuta, que crece muy profesionalmente y personalmente. La osteopatía es un tratamiento que transforma positivamente tanto la vida del paciente y del Fisioterapeuta;

¡La osteopatía es una corriente del bien, que crece cada día! ¡Haga parte de ella usted tambien!

La osteopatía &
TRANSDISCIPLINARIEDAD

Pocas disciplinas del área de la salud pueden trabajar con tantas otras áreas de forma conjunta como la osteopatía. Esto sucede porque la osteopatía tiene en su raíz metodológica, el holismo y la relación entre los sistemas como base de su forma de actuación.

Como el Fisioterapeuta Osteopata trabaja con todos los tejidos y todos los sistemas corporales, puede actuar en prácticamente cualquier cambio de salud, pudiendo ser el tratamiento osteopático el coche jefe, o apenas el coadyuvante en la recuperación del paciente.

La osteopatía puede actuar en casos de infertilidad junto con el médico especialista en reproducción humana.

También puede trabajar en los dolores de cabeza, las migrañas

junto con el Neurologista, y en casos de gastritis u otros síntomas abdominales, trabajando conjuntamente con el Gastroenterólogo o con un Nutricionista.

También actúa en el mundo de los deportes junto con el Ortopedista, con el Educador Físico y con el Fisioterapeuta deportivo. El Fisioterapeuta Osteopata comparte pacientes también con Neumólogos en casos de problemas respiratorios, como bronquitis, o asma.

De esta forma, la osteopatía, que tiene como propuesta optimizar la función corporal, puede establecer convenios y alianzas con varias especialidades de la medicina y también con la odontología, nutrición y otras profesiones de la salud.

TOP