Especialización
LA ESPECIALIDAD que entiende todo el CUERPO HUMANO
La osteopatía es un sistema de tratamiento que ayuda a aliviar, corregir disfunciones y recuperar lesiones musculoesqueléticas y cambios orgánicos en general. Se trata de un enfoque con metodología propia, desarrollada en los Estados Unidades, por el Dr. Andrew Taylor Still en 1874, con diagnóstico y tratamiento basado en la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano.
Por eso, dentro de la formación completa en osteopatía, se estudia de forma profunda todo el sistema músculo esquelético, visceral, craneal y metabólico. Para dar excelentes condiciones para el diagnóstico y el tratamiento del individuo. Por tratarse de una visión global del cuerpo la osteopatía no puede ser dividida y no existe por lo tanto denominaciones como "osteópata estructural", "osteópata visceral", o "osteópata craneal".
A través de la intervención manual sobre los tejidos (articulaciones, músculos, fascias, ligamentos, cápsulas, vísceras, tejido nervioso, vascular y linfático), la osteopatía tiene por objeto restablecer la función de las estructuras y sistemas corporales.