FORGOT YOUR DETAILS?

Formate en

OSTEOPATÍA

traçado      La Formación

¡Amplíe su visión en FISIOTERAPIA y se convierta en un PROFESIONAL completo!

La Formación Profesional en Osteopatía busca ampliar la visión del Fisioterapeuta haciéndolo en un profesional con conocimientos profundos en anatomía, biomecánica, fisiología y patología, actuando de forma global en las patologías del paciente.

De esta forma la Escuela de Osteopatía de Madrid Argentina construyó una rejilla completa, donde el Fisioterapeuta aprenderá en cinco años, de forma profunda, metodologías y abordajes manuales distribuidos en 34 seminarios.

En cada seminario concluido, el Fisioterapeuta recibe de la institución una declaración de aptitud afirmando que el alumno esta apto a ejercer aquella técnica aprendida en el aula. Entre un seminario y otro, el alumno deberá estudiar y practicar todo el conocimiento adquirido.

Las clases de la Escuela de Osteopatía de Madrid Argentina, se basan en el trípode enseñanza ENSINO, INVESTIGACIÓN y EXTENSIÓN, donde:

  • Enseñanza: clases presenciales + material de apoyo en línea;
  • Extensión: programa de práctica supervisada;
  • Investigación: investigaciones y defensa de D.O.

Seminarios

Estudiar osteopatía no es sólo adquirir conocimientos teóricos, pero también, entender toda la relación de los sistemas corporales e interiorizar la filosofía osteopática. En este proceso el Fisioterapeuta debe desarrollar neurologicamente varias habilidades, un buen control propioceptivo del propio cuerpo, toda habilidad táctil y aprender a percibir la mejor forma de manejar al paciente, para conseguir trabajar su cuerpo con diferentes técnicas. Conseguir sentir el paciente con excelencia y dominar todos los enfoques osteopáticos es un arte y requiere tiempo.

La evaluación

Las evaluaciones en la Formación Profesional en Osteopatía de la EOM Argentina ocurren al final de cada año lectivo. Son pruebas teóricas y prácticas con media cinco, cada una. Si el alumno no alcanza el promedio mínimo, puede realizar la prueba de recuperación.

Las pruebas son referentes al año lectivo vigente que el Fisioterapeuta se encuentra. En el 5º y último año, el alumno hará la prueba final que equivale a todo conocimiento adquirido durante los cinco años de formación en osteopatía.

Diploma de OSTEOPATÍA D.O.

El Diploma de Osteopatía, conocido como D.O. es ofrecido por la Escuela de Osteopatía de Madrid Internacional, que sigue las directrices internacionales para la obtención del mismo. A pesar de no ser un diploma exigido en Argentina, el D.O. abre puertas para actuar como osteópata en otros países donde la osteopatía está reconocida como especialidad o profesión.

Hoy, quien ingresa en la formación, puede cursar hasta la recepción de D.O. y con ello abrir la posibilidad de actuar tanto en Brasil como en el exterior.

¿Cómo FUNCIONA el DIPLOMA?

El alumno, debidamente inscrito en la formación, deberá presentar al final de su formación una tesis, o artículo científico, conforme a las reglas establecidas por la SEFO - Scientific European Federation of Osteopathy que sigue las premisas de la IAO - International Aliance of Osteopathy.

La entrega del proyecto de tesis podrá ser realizada hasta el final del 4º año lectivo del alumno, y la defensa deberá ocurrir al final de la formación, o en prórroga en hasta seis meses después de la conclusión de la misma. El Fisioterapeuta deberá cumplir los plazos y normas establecidos por la EOM Argentina e Internacional, junto con el Consejo Científico EOM.

TOP